Muchos son los deportistas que dedican bastante tiempo a organizar sus entrenamientos y a realizar los ejercicios que se han propuesto hacer. Sin embargo, pocos son los que prestan demasiada atención a la recuperación después del ejercicio físico. Este punto es igual o más importante que ejercitar el cuerpo. Por ello, es fundamental seguir una serie de pautas para que recuperen su estado inicial y se mantengan sanos, como por ejemplo seguir una suplementación de VitoBest.
Los músculos participan en todos los movimientos que realizamos, incluso cuando no hacemos ejercicios específicos de aumento de masa. Esto provoca una fatiga que será más o menos acentuada en función del entrenamiento que hayamos realizado y de cuál hayan sido nuestros hábitos de vida llevados a cabo en días previos. Esta fatiga puede ser un cansancio sin más o referirse a un agotamiento total. En este último caso las posibilidades de sufrir graves lesiones son mucho mayores. Además, no recuperarse adecuadamente después de un entrenamiento provoca que al día siguiente los músculos estén sobrecargados y, por lo tanto, nuestro rendimiento deportivo sea menor.
¿Cómo recuperarse después de un entrenamiento?
- Beber mucha agua. Este líquido actúa en el proceso metabólico y de transferencia de nutrientes, por lo que estar bien hidratado nos ayudará a recuperar correctamente después del ejercicio físico.
- Comer correctamente. Después del entrenamiento, las reservas de energía se han agotado, por ello es fundamental volver a recargarlas con la alimentación. Hay que reparar los tejidos musculares y recuperar las fuerzas. En este punto es donde juega un papel fundamental los suplementos nutricionales de VitoBest.
- Los estiramientos después del ejercicio físico ayuda a los músculos a recuperarse de la carga de trabajo y a evitar que se rompan.
- Dejar tiempo entre un entrenamiento y otro es también clave para que los músculos recuperen toda su fuerza y elasticidad.
Suplementos nutricionales de VitoBest para la recuperación
- Whey Amino Complex. Es un producto de VitoBest que combina un concentrado de lactosuero y proteína láctea concentrada enriquecida con aminoácidos. Es perfecto para que los músculos se regeneren después del entrenamiento y evitar la fatiga muscular.
- BCAA Son los conocidos aminoácidos de cadena ramificada: leucina, isoleucina y valina, que ayudan a una eficaz recuperación de los músculos.